D.R. Karla Sampere López. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

EL DIARIO DE ELIK

martes, 17 de agosto de 2010

Empiezan los problemas...la lactancia :(

Al principio pensé que todo iba a ser muy sencillo...ilusa!!! Por eso no le pedí ayuda a tu abuelita Vicky...
Según yo, iba a poder magníficamente con todo, tal y como lo veía en la tele...con la casa, con la comida, la ropa y contigo...
Pero no tenía ni idea!!!! La verdad es que fue muy pesado desde el principio, aunque no admití sino hasta después lo que verdaderamente sentía (por eso mi pequeña "depresión posparto" y cómo no???)
Total que tu papá se fue a trabajar, porque los días que le dieron de permiso por tu nacimiento se fueron volando y tuvo que volver al trabajo. Yo me quedé en casita a atender absolutamente todo. Al siguiente día de tu llegada, como que ya no sabía cómo hacerle con la lactancia y todo porque te dormías cada vez que mamabas, empezabas muy bien como 3 minutos, y después...a dormir!!! No sabes cómo me empecé a desesperar....
Yo había leído mucho al respecto y sabía que tenía que tener paciencia, pero creo que no se me dio...estaba muy angustiada, le hablé a tus abuelitos para que me aconsejeran qué hacer y mi papá me dijo que ahorita lo importante era que te alimentaras, y si había que darte fórmula, pues ni modo; además me dijo: tú eres de las mujeres que a la mejor no produce mucha leche y ni modo que el niño no se alimente.
Obviamente yo le creí TODO...pero bueno, uno tiene que ir aprendiendo después de regarla...mmmm
Así que, ante la desesperación, empecé a darte fórmula junto con mi leche, ahí sí no te dormías, sino que comías super bien, entonces yo, más confiada, pues decidí seguir con esa dinámica...aunque fuera que tomaras tantito de mi lechita :(
Hoy por hoy, sé que todo eso era erróneo, el pediatra (Dr. Arroyo) me dijo que era normal, que los bebés, aún dormidos, mamaban...además, sé que pude haber tenido la capacidad de alimentarte exclusivamente si me lo hubiera propuesto y no hubiera cedido ni tenido miedo o desesperación...Pero bueno, lo hecho hecho está y sirve como una experiencia más...

viernes, 13 de agosto de 2010



Nuestro primer día en casita...nada más no te fijes en el clóset...jajaja!

Como ya llegamos tarde ese día, la foto es del día 13...este es tu bambineto, que fue tu primera "camita".

Primeras horas en casita...



Tu abuelito Jorge...

Tu abuelita Eddita...


El día que nos dieron de alta, en casa de tus abuelitos...

Tus primeras hora en casita...

Tal vez no la había mencionado, pero naciste un miércoles, en la madrugada. Estuvimos todo ese día en el hospital y al siguiente, jueves, nos dieron de alta más o menos al mediodía. Tus abuelitos fueron por nosotros para llevarnos al IMSS para registrarte y que te pusieran tus vacunas. Llegaron más o menos a las 12:30 y nos fuimos como a la 1. Primero pasamos a casa de tus abuelitos (los papis de tu papi) para que te conocieran, ya que ellos no habían podido ir al hospital. Estuvimos un ratito ahí y después nos fuimos directamente al IMSS y, afortunadamente no había mucha gente!!! Así que pudimos hacer los trámites rápidamente. Lo que sí se tardó fue lo de tu vacuna, porque había que esperar un poco. Mientras te di de comer y me sentía un poco rara, pero no me importó en ese momento. Como que el asunto de la lactancia lo tenía bien superado...Salimos y nos fuimos a la casa de tus abuelitos para comer, porque ya eran como las 4 y moríamos de hambre. Estuvimos un rato ahí, tomando fotos, cargándote, comiendo y finalmente nos fuimos a casita. ¡Por fin!
Te instalamos con tu moisés en una de las sillas del cuarto y nos dispusimos a descansar un poco, porque estábamos exhaustos después de tanta emoción. No fue fácil, porque despertabas más o menos cada 3 horas para comer. Te cambiábamos antes de cada toma para que estuvieras a gusto y cuídabamos que no se te tapara de cordoncito para que se secara bien y no tuvieras ningún problema. Hacía bastante frío porque ya era noviembre y le dije a tu papá que teníamos que comprar un calentador porque si no, íbamos a congelarnos...jajajaja!!! Pero eso lo haríamos después...
Tu papá me regañaba porque no te dejaba dormir y te despertaba para comer, pero yo le decía que era importante que comieras...porque siempre te quedabas dormido en las tomas y fue algo que me empezó a preocupar, porque sentía que no comías lo suficiente. Por eso, y ese fue un gran error, he de confesarlo, te empecé a meter fórmula en la noche, para que te alimentaras bien (según yo). Pero uno no experimenta en cabeza ajena y pues, así pasó contigo esas primeras horas en la casa.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Más fotos de la estancia en el hospital...








martes, 3 de agosto de 2010

Mis primeras horas...en el hospital

Afortunadamente la estancia en el hospital fue muy corta, sólo 2 días y eso porque naciste de
madrugada...jajajaja!!! El primer día fue un torbellino. Vinieron varios de tus tíos y tías a conocerte (incluida tu tía Liz, una de mis mejores amigas), además de tus abuelitos (mis papis). Fue medio complicado que te vinieran a ver, porque ese día hubo un caos en la ciudad por varias manifestaciones del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas). Por lo tanto, casi todos llegaron en metro. Como el hospital (María José) estaba en la colonia Roma, quedaba muy cerca el metro sevilla. Aquí dejo algunas fotitos de ese día.














Un día después, antes de que saliéramos, te bañaron, te vino a ver el pediatra y a mí, nuestra hermosa amiga y ginecóloga, la Dra. Raquel Loza para darnos de alta. Esperamos un poco a que llegaron por nosotros tus abues y nos fuimos a casita.
Antes, fuimos a darte de alta al IMSS, por aquello de tus vacunas, ya que te faltaba la HBGC. Y por fin, a eso de las 8 de la noche, llegamos por fin a nuestra casita.

domingo, 1 de agosto de 2010


Mis primeras horas...

Híjole, ¿cómo describir tus primeras horas? Fue algo maravilloso, impactante, abrumador, muchas cosas al mismo tiempo. Después de que naciste y te revisó el pediatra (Dr. Peña), te mandaron con tu papá a hacerte un lavado gástrico, pues tenías algo de fluidos que habías tragado. Le dije a tu papá que yo quería que fuera contigo y que no se preocupara por mí. Me pasaron a mi cuarto y me instalaron. Estuve solita alrededor de media hora, meditando todo lo que había pasado desde el domingo que empezó todo...todas las sensaciones y ahora la dicha y la paz porque por fin te tenía conmigo. Aproveché para mandarle mensajes a todo mundo acerca de tu nacimiento ¡y eran las 3:00 de la mañana! jajajaja!!!
Después llegaste junto con tu papá e inicié inmediatamente con tu lactancia. Al principio como que no me acomodé bien, porque no nos ajustamos con la posición "tradicional", pero después te tomé de "baloncito de americano" y así si pudiste mamar bien. Estuviste así por alrededor de media hora y te dormiste. Aproveché para estar con tu papito y hablar de lo que había sucedido. No pudimos dormir nada ese día, entre la emoción y la adrenalina, solo esperábamos que llegará el día para que llegaran a conocerte. Las enfermeras entraban y salían cada hora para medirte la temperatura, checar tu corazoncito y también a mí, para ver que todo marchara perfectamente. Dormiste mucho el primer día, yo creo que estabas muy cansado de la travesía...jajajaja!!! También comiste bastante, lo que te hizo muy bien, pienso yo...y así fueron tus primeras horas en este mundo.

Mi nacimiento (2da. parte)

...Total, que nos quedamos en el hotel y quedamos con mis papis que les avisaríamos si pasaba algo. La estancia en el hotel fue muy agradable, ya que estaba muy bien, pero además, me sentí mucho más tranquila y relajada. Nos pusimos a ver tele y trate de dormir entre contracción y contracción lo cual, francamente, resultó bastante difícil. Cenamos algo ligero porque no quería sobre cargar mi estomaguito, por si las dudas... En el transcurso de la noche, sentía que no se movía bebuchis y me espanté mucho. Así que decidimos ir a ver a Gaby antes de que se fuera del curso y le pedimos que me revisara. Todo estaba bien, afortunadamente el ritmo cardiaco del bb era de 138, todo normal, pero aún así, Gaby nos prestó el doppler para que estuviera más tranquila y checara al bb cada que sintiera que no había movimientos y que me revisaría en la mañana.
Regresamos al hotel, ya más tranquila y decidi tomarme otro bañito para descansar. Así pasamos toda la madrugada y antes de que llegara Gaby, desayunamos.
Cuando llegó Gaby me dijo que iba avanzando, pero todavía iba muy lento, que lo más seguro es que sería en la tarde....Dios!!! Cuánto más tiempo iba a pasar??? Pero ya para entonces decidí no desesperar y dejar que todo tomara su curso...total, si iba a nacer, nacería cuando él lo decidiera.
Les hablamos a mis papis para decirles que a la 1 vencía el hotel y que si podían ir con nuestras cosas a las 12:30. Efectivamente, llegaron a esa hora y fuimos a ver a Gaby para dejar nuestras cosas en la oficina (toda la mudanza...jajaja). Nuevamente tuve que despedir a mis papis, comimos (yo casi ya no tenía nada de hambre para esas horas, pero aún así comi algo de pesacado y verduras) y se fueron.
Nos pasamos todo el resto de la tarde en la oficina, haciendo ejercicios para la concentración y las contracciones y pasando el rato. Llegó la hora del curso y estuvimos con los papás para contarles nuestras experiencias...jajajaja!!! Lo que estuvo genial, porque así se nos pasó todavía más rápido el tiempo...
A eso de las 6, Gaby me volvió a revisar y nos dijo que ya faltaba muy poco, que nos iríamos a las 9 al hospital. A esa hora, más o menos, me volvió a revisar y le habló a Raquel para avisarle y pedirle su autorización para romperme las membranas para acelerar el proceso, pero Raquel le dijo que NO, que lo haría ella en el hospital, y como que a Gaby no le pareció, ya que comentó que entonces iba a tardar más...
En fin, como a las 9:30 nos fuimos rumbo al Hospital María José. Gaby le habló a Israel, nuestro instructor, para llevarnos en el coche. En otro auto se fueron Normita, Marilú y la naná de los hijos de Gaby, porque traía a Iskander (creo que así se escribe, upsss). La verdad yo no esperaba que todo el equipo estuviera ahí, fue muy padre...
En el trayecto Gaby me fue coacheando con las contracciones y me dijo que pujara para empujar al bb hacia abajo...
Llegamos al María José y justo cuando estaba dando mis datos a recepción para mi ingreso, me dio una contracción fuertísima, por lo que me tuve que agachar con Gaby para dejarla pasar...se vio super cómico!!!! Tanto que me reí...jajajaja!!!
En fin, nos trasladamos al cuarto que me asignaron, me cambié de ropa por la batita del hospital y llegó Raquel para revisarme. Me dijo que me rompería las membranas para ayudar a acelerar las cosas. Cuando las rompió, salió con mucha presión el líquido y las contracciones empezaron mucho más dolorosas.
Así nos pasamos cerca de 1 hora con las contracciones y fue lindísimo que todos: Gaby, Normita, Marilú, Isra e incluso Raquel, nos estuvieron apoyando y animando en las contracciones, contando todos: respira!!! 1,2,3....10, suelta el aire!!! Ahí fue cuando sentí todo el apoyo y amor del equipo, como nunca antes en mi vida, creo que es algo que nunca, nunca olvidaré y que aún ahorita que lo cuento, me dan ganas de llorar de felicidad...
Sin embargo, fue el momento en el que me dijo Raquel que las contracciones eran muy buenas, pero la frecuencia no...entonces tendrían que administrarme oxitocina para regularlas...Según yo estaban bien, porque las tenía cada 3 min. aprox. y duraban más de un minuto, pero en fin....
El chiste es que me pusieron la IV, pero no le atinaba la pobre enfermera...jajaja!!! O sea, si encontraba la vena, pero la canija se cerraba...upsss!!! Para ese momento llegó el pediatra, el Dr. Alejandro Peña, quien en 2 segundos la puso en el otro brazo...eaaa
Nos trasladamos al módulo acuático para empezar, ahora sí, nuestro parto en agua...
El cuarto está muy padre: hay una cama hospitalaria para cualquier contingencia y con todo lo necesario,además se desplaza hasta la tina; obviamente está la tina, en forma circular, y tiene un asientito; un sillón para las visitas; también hay regadera y baño por si lo requieres y el equipo para el recién nacido.
Llegamos al módulo y ya todo mundo estaba ahí, incluyendo a un enfermero (muy lindo y eficiente, por cierto!!!) y otra enfermera, también genial!!! Me metieron a la tina y ohhh!!! el agua estaba super caliente!!! ahhhhh!!! Y pues, me paré echa la raya...justo cuando me estaba dando otra contracción!!! Fue también muy cómico, porque me acuerdo que dije: ¡¡¡Ahhhh, está muy caliente!!! Y pues, rápidamente le echaron agua fría para poder sentarme.
Una vez que estuvo más soportable, me senté y guauuuu!!! qué diferencia!!! El dolor disminuyó considerablemente y la verdad es que ya no sentía mucho el dolor de las contracciones. Empezamos entonces el verdadero trabajo. Raquel me indicó, junto con Gaby que, cuando empezara la contracción, pujara lo más que pudiera, que tomara aire y lo sostuviera por 10 seg. que pujara con el abdomen y no con la cara...es decir, todo lo que aprendimos en el curso...Que me apoyara de Jorge y que lo abrazara para tener apoyo. Así lo hice y Jorge también me sostenía las piernas para abrir más...
Vino la primera contracción y con ella, el primer pujo fuerte....nada... Llegó la segunda y un pujo más fuerte todavía y empezó a asomar el pelito de mi bb...Yo veía todo por un espejo que pedí que me pusiera para poder verlo todo, así me animaba a hacerlo mejor y me daba fuerzas!!!
Llegó una tercera contracción, pero el pujo no fue tan fuerte, por lo que la cabecita del bb, que ya estaba saliendo, se regresó...ohhh no!!! Ni modo, en la siguiente tendría que ser doble pujo!!! Y así fue....finalmente salió la cabecita de Elik...toqué su pelito y me propuse que en la siguiente contracción saldría por fin...Llegó la última contracción con cuatro pujos seguidos, super dolorosos y fuertes...sentía que me partían en dos por dentro, pero no me importó, mi único objetivo es que saliera el cuerpecito de mi bb....Y, finalmente, salieron los hombritos de Elik, su cordón con una circular simple en el cuello, que Raquel retiró con mucha facilidad, y el resto de su cuerpecito...HABÍA NACIDO MI BEBÉ....a las 2:10 a.m., después de 45 min. de trabajo en la tina.
Fue la experiencia más fuerte y maravillosa de mi vida. Inmediatamente lo acunamos en nuestros brazos, lo pusimos un ratito en el agua y el pediatra le extrajo los fluidos de sus fosas nasales para que respirara. Dio un agudo chillido y se retorció, sintiéndose finalmente libre de su casita apretada...Todavía estuvo un ratito en el agua y Raquel le dijo a Jorge que cortara el cordoncito, le dio las tijeras y Jorge, bastante seguro, lo cortó...Entonces se lo llevaron para checarlo y limpiarlo.
Tuvo un apgar de 9.9. Pesó 2,900 y midió 48 cm. Estaba muy sano, pero se lo tuvieron que llevar a hacerle un lavado gástrico porque había tragado agua y fluidos...pero nada grave, lo cual me tranquilizó muchísimo.
Mientras tanto, yo me levanté de la tina y me pasaron a una camilla para expulsar la placenta, revisarme y suturarme un desgarro que había tenido cuando salieron los hombritos de Elik, junto con el cordón...si no, hubiera sido un parto de 10!!!
Pero bien valió la pena, la verdad!!!! Si es cierto lo que dicen...en cuanto ves a tu hijo, no importa nada más y todo el dolor o malestar desaparece inmediatamente...ni siquiera me dolieron la inyección ni las suturas...si sentía, pero no me dolía nada...jajajaja!!! Jorge se fue con Elik para checarlo, porque yo no quería que lo dejaran solito ni un minuto (por aquello del robo de bebés, que por esos días se dieron mucho).
En cuanto terminaron conmigo, me llevaron a mi cuarto y, al ratito, casi una hora después, me llevaron a mi hijo. En el inter, le mandé mensajes por el cel. a medio mundo, para avisarles que ya había nacido mi bebito...y eran las 3:00 de la mañana... jajajaja!!!
Ya con bebuchis en el cuarto, lo primero que hice fue darle de comer, me lo pegué al pecho y bendito sea Di-s, se prendió inmediatamente!!! Así aprovecharía todo el calostro que es tan importante para que esté sanito y feliz...digamos que es su primer vacunita... Jorge y yo nos abrazamos llenos de felicidad y dando muchas gracias a Di-s por habernos dado a Elik y que haya nacido bien y sin contratiempos...
También agradecemos infinitamente a:

Dra. Raquel Loza, por su amistad, confianza y cariño....le debemos muchísimo!!!
Gaby Zebadúa...por su amistad, tenacidad, cariño y, porque no, sus regaños.... Te queremos muchísimo Gaby...
Normita, por su apoyo enorme, enorme en todo nuestro embarazo y en el parto, eres genial Normita y te quiero mucho!!!
Israel, por su amistad y apoyo....te queremos muchísimo Isra, nunca lo olvides!!!
Marilú, por su amistad y apoyo...gracias por todos los consejos y apoyo Marilú!!!
Claus, que aunque no estuvo directamente con nosotros, si nos echó porras y apoyó...gracias Claus!!!
A las enfermeras y enfermero del María José, super amables y eficientes, la verdad, una super atención....mil gracias!!!
Al Dr. Peña, por atender y recibir a mi bebé...mil gracias!!!

Y obviamente a mis papis que siempre me han apoyado muchísimo y esta vez no fue la excepción...a pesar de los malos ratos que tuvieron que pasar, salimos adelante y para bien...Mil gracias Citos, no saben lo que significó para mí su ayuda, comprensión y apoyo en esos días....los amamos!!!

Mi nacimiento (1a. parte)

Pues sí, el domingo 8 empezamos las contracciones en la noche. El lunes a las 10:00 fui con mis papás a la revisión con Raquel porque Jorge no podía acompañarme. Me checó y me dijo que ya tenía 4 cm. de dilatación, por lo que lo más seguro es que bebuchis llegaría en la noche a más tardar.Yo estaba super emocionada. El único problema es que no había borramiento, lo que dificultaría el proceso, pero confiábamos en que se regularizaría. Me citó a las 2:00 pm. en el hospital para volver a revisarme y ver si me internaban o no. Así que fuimos a la casa de mis papis,comí algo muy ligero y nos lanzamos al hospital para ver cómo iba progresando todo. Obviamente,saliendo de con Raquel le hablé a Jorge para avisarle que ya era el momento y que nos veríamos en el hospital.
Llegamos y Raquel no había llegado, así que nos reunimos con Gaby, pero primero esperamos a Jorge para entrar juntos. Gaby me revisó y me dijo que no había avanzado nada desde las 10, que no tenía borramiento y que ese día no iba a nacer el bb. Lo que me dijo me desilusionó porque yo pensé que todo iba muy bien. Entonces nos dijo que deberíamos esperar y que si queríamos nos fuéramos al hotel de enfrente para no dar vueltas y vueltas y que me tomara una buscapina. Para entonces la tensión ya estaba un poco fuerte, porque Gaby decía una cosa, Raquel otra (porque nunca llegó al hospital y todo fue porque Gaby le dijo que no fuera, que ella me revisaba y que dependía de eso, nos veíamos o no en el hospital)y hasta mis papás. El chiste es que todos opinaban y yo estaba super confundida, ya no sabía que hacer. Me desesperé y hasta lloré de la frustración. Decidimos entonces quedarnos en el hospital, ya que no tenía caso estar todos ahí, pero lo peor fue que Gaby me dijo que despidiera a mis papás, que los mandara a su casa, porque no tenían nada que hacer ahí, ya que me "estresaban". Y sí, tenía algo de razón, pero eso motivó que mis papás, sobre todo mi mami, se sintiera y se enojara y eso me hizo sentir todavía más mal; aparte de las contracciones, que para entonces eran más fuertes...

Probando texto

CHATS DE OCTUBRE:

1º de octubre--11 hrs.---Infecciones urinarias en niños--Pablo Leytón
1º de octubre--12 hrs.---Relación de pareja y bebé---Mayli López
4 de octubre--13 hrs.--Frenillo lingual (tejido de lengua corto) ---Eduardo Ovadía
4 de octubre--20 hrs.--Todo acerca del Virus del Papiloma Humano---Luis Fernando Escobar
5 de octubre--13 hrs.--La importancia de la respiración en el parto---Cora Maravillas
5 de octubre--15 hrs.--Identificación sexual en los niños--Juan Pablo Arredondo.

Datos personales

Mi foto
KARLA SAMPERE
Contacto: kscanto@gmail.com
Ver todo mi perfil
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.